La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de España ha publicado un informe titulado: "Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago" donde vienen dos datos especialmente interesante:

En el cuarto trimestre de 2006, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 678 millones de euros, el 60% más que en el mismo trimestre de 2005; con un total de 8,4 millones de operaciones. Estas cifras acumulan un volumen anual de negocio de 2.465 millones de euros (el 59% más que el año anterior) con 31 millones de operaciones realizadas a lo largo del año.

Pero aparte de ese fuerte crecimiento en el comercio electrónico español, me parece muy curioso que más de la mitad son compras hechas en el exterior:

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 398 millones euros, lo que supone el 58,6% del importe total, con un crecimiento interanual del 80,6% para más de 4,35 millones de operaciones. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea (85%), con 341 millones de euros y EEUU (8%) con 33 millones. Estas cifras situaron el déficit comercial trimestral en su máximo histórico con un saldo negativo cercano a los 319,8 millones de euros.

Parece ser lógico si se considera que los juegos al azar y el transporte aéreo son los dos negocios principales a la hora de comprar en línea.

Enlace: Descarga del estudio en PDF | Vía: 20 Minutos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: