La **Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones** (CMT) de España ha publicado un informe titulado: "*Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago*" donde vienen dos datos especialmente interesante:

> En el cuarto trimestre de 2006, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de **678 millones de euros**, el **60%** más que en el mismo trimestre de 2005; con un total de 8,4 millones de operaciones. Estas cifras acumulan un **volumen anual** de negocio de **2.465 millones de euros** (el 59% más que el año anterior) con **31 millones de operaciones** realizadas a lo largo del año.

Pero aparte de ese fuerte crecimiento en el comercio electrónico español, me parece muy curioso que más de la mitad son compras hechas en el exterior:

> El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 398 millones euros, lo que supone el 58,6% del importe total, con un crecimiento interanual del 80,6% para más de 4,35 millones de operaciones. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea (85%), con 341 millones de euros y EEUU (8%) con 33 millones. Estas cifras situaron el déficit comercial trimestral en su máximo histórico con un saldo negativo cercano a los 319,8 millones de euros.

Parece ser lógico si se considera que los juegos al azar y el transporte aéreo son los dos negocios principales a la hora de comprar en línea.

Enlace: [Descarga del estudio en PDF](http://www.cmt.es/cmt/centro_info/publicaciones/pdf/comercio-e/4T06.pdf) | Vía: [20 Minutos](http://www.20minutos.es/noticia/248236/0/comercio/electronico/espana/)