The Little Mermaid 2, Bambi II, Aladdin 2 o The Lion King 2 son secuelas de famosas películas de animación, publicadas por Disney. Si no les suenan es porque se trata de productos que salen directamente para alquiler o venta en DVD. Lo cierto es que la calidad de estas películas disminuyen bastante respecto a las historias originales, pero suelen tener buena acogida entre los más pequeños de casa.

Ahora, Disney ha decidido acabar con esta estrategia que si bien es cierto, dejaba beneficios, no ayudaba en nada a la imagen de la compañía. El último producto que se sacará de este tipo será The Little Mermaid 3, y la división encargada de estas películas ahora producirá películas originales para DVD.

Lo curioso del tema, es que se dice que Steve Jobs tuvo mucho que ver en esta decisión de la compañía, ya que en el año 2003 en una conferencia con analistas financieros, el entonces CEO de Pixar, se mostró muy en contra de esas secuelas: "No nos sentimos bien con esas secuelas de Disney. Si se fijan en su calidad, son realmente vergonzosas".

Hay que recordar que luego de que Disney comprara Pixar, Jobs pasó a formar parte de la junta de directores de la compañía y se convirtió en el mayor accionista de la misma.

Enlace: Disney to scrap direct-to-DVD sequels

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: