A las 10 horas apareció Steve Jobs para presentarnos lo más reciente respecto a la compañía que encabeza, en el marco del WWDC de San Francisco. Las novedades más interesantes son:

  • La publicación de títulos de Electronic Arts para Mac. Entre ellos: Harry Potter, C&C3, Battlefield 2142 o NFS Carbon. Al parecer durante el E3 tendremos los detalles, ya que se pretende demostrar que Mac OS X es una plataforma superior para juegos.

  • Renovación estética total del sistema operativo: Dock en 3D y la inclusión de Coverflow en el Finder, permitiendo la visualización de archivos, tal y como lo hace en iTunes. También destaca Quick Look, un nuevo sistema de vista previa, sin necesidad de abrir las aplicaciones.

  • Integración de iChat con Photobooth, ambientados por todo tipo de efectos graciosos y visualmente muy bien logrados.

  • Sólo habrá una única versión de Leopard, que costará 129 dólares. Imagino que en Europa se pasará la misma cifra a Euros.

  • Sorprendente: Habrá Safari para Windows. Según Jobs, quieren ampliar el Marketshare. Estará disponible desde hoy mismo. Según demuestra Steve, Safari sería el navegador más rápido en Windows.

  • Se podrán hacer aplicaciones web 2.0 en el iPhone -que saldrá de aquí a dentro de 18 días (Jobs dixit)-. Todas ellas funcionan bajo Safari y aprovecharán las aplicaciones internas del teléfono.

Y así es como se podría resumir una keynote que ha dejado con ganas a muchos que esperaban novedades en el hardware de la compañía. De todas formas, ha sido interesante conocer las novedades de Leopard; y ver que cada vez que Steve Jobs sube a un escenario, la palabra expectación se hace presente en todas partes. Felicidades por la cobertura a nuestros compañeros de Live AppleWeblog.

Más detalles a lo largo del día en ALT1040, AppleWeblog y Bitelia.

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: