La droga está entre nosotros. El Consejo Nacional de Investigación de Italia ha estudiado el aire de 3 ciudades: Roma, Taranto y Argel. ¿Qué encontraron? Pues además de lo típico -polen y gases-, en Roma está la mayor concentración de sustancias como la nicotina, cafeína, benzopireno... y atención: **Cannabis, partículas de hachís y cocaína.**

La concentración de cocaína es sólo del 0.1 nanogramos por metro cúbico, unas 5 veces menos del límite legal para sustancias tóxicas en el aire. ¿Por qué todo el mundo quiere estudiar en Roma?

> Las mayores concentraciones de cocaína se han encontrado en el centro de Roma, sobre todo en el área de la Universidad de La Sapienza.

El diario La Repubblica aclara que [no se trata de una leyenda urbana](http://www.repubblica.it/2007/05/sezioni/cronaca/allarme-cnr/allarme-cnr/allarme-cnr.html) sino de un estudio serio. En Italia se drogan con el aire, y en España somos más *materiales*: [nos drogamos con billetes](http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/24/espana/1166928254.html).

Enlace: [Study finds cocaine, pot in Rome's air](http://news.yahoo.com/s/ap/20070531/ap_on_fe_st/odd_italy_drugs_in_air_1;_ylt=AozE69mZuZ2CuEh1ZYAp178E1vAI)