La editora del Wall Street Journal pasa en estos días por una etapa de gran atracción económica para varios grupos mediáticos. Tanto General Electric como Pearson hicieron su puja por Dow Jones, aunque sin resultados factibles. Y no era la primera vez, ya que la primera compañía quizo unirse a Microsoft para hacerse con la editorial a finales de Mayo.

Con la retirada de estas 2 empresas, el único interesado que se mantenía en la puja era el omnipresente Rupert Murdoch, que ofrece 60 dólares por cada acción de Dow Jones, lo que llevaría la operación a unos 5.000 millones de dólares. Pero News Corp. acaba de encontrarse con un viejo conocido, que viene a convertirse en una piedra en el zapato.

Se trata de Brad Greenspan, uno de los fundadores de MySpace -menos mediático que Tom, desde luego-. Greenspan ya dio problemas a Murdoch al oponerse en su momento a la venta de la famosa red social, dado que consideraba que se trataba de una acción que infravaloraba al popular sitio de internet. La cosa incluso llegó a los juzgados.

Ahora Greenspan quiere hacerse con un 25% de Dow Jones por unos 1.500 millones de dólares -también a 60 dólares por acción- y además ofrece su experiencia en Internet para rentabilizar WSJ.com y Marketwatch. Por su parte, los vendedores permanecen impávidos y no parece que vayan a tomar una pronta decisión. Mientras, vemos que Tom sí es amigo de Murdoch y Brad es un estorbo. Desde luego que da para argumento de una película.

Enlace: WSJ: Greenspan de MySpace hará oferta por 25% Dow Jones

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: