El [Aeropuerto Internacional Princesa Juliana](http://www.pjiae.com/) se encuentra situado en la [Isla de San Martin](http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_San_Mart%C3%ADn). Su pista de aterrizaje es tremendamente corta -unos 2 kilómetros- y para colmo de males empieza casi a la orilla del mar, en la playa de Maho. Así que si estás de visita allí, no te extrañe si todo empieza a revolverse de un momento a otro…

Debe ser el único aeropuerto de este tipo en todo el mundo, y seguramente será una playa muy concurrida durante poco menos de 30 minutos, porque no me imagino a nadie durante más de ese tiempo [allí tumbado](http://www.airliners.net/open.file/1078774/M/). Viendo **Google Maps** podemos hacernos a la idea de la [cercanía entre playa y pista](http://googlesightseeing.com/maps?p=&c=&t=k&hl=en&ll=18.03935,-63.119577&z=18).

Enlace: [Insane 747-400 Landing](http://www.metacafe.com/watch/663030/insane_747_400_landing/) | Vía: [Inner](http://blog.innerpendejo.net/2007/06/aeropuertos-mas-curiosos-del-mundo.html)

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. creo que es algo sorprendente que miles de personas al mirarlo le dan ganas de estar alli para sentir la emocion del vertigo de pasarle un boeing 747 que avion tan inmenso !!!!!!

  2. Muy bueno el video !!! eso si es presenciar un aterrizaje en vivo !!!

    Me recuerda un poco a los aterrizajes en el viejo aeropuerto de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, (en Argentina) en donde los aviones tenían que aterrizar con mucha precisión!!!.

    En este sitio hay una foto de la vieja pista, para que tengan una idea :

    http://www.utm.csic.es/clasica/Hesperides/actual/2000/22-2-00.htm

    Otra:
    http://www.oni.escuelas.edu.ar/2003/TIERRA_DEL_FUEGO/101/Imagenes/pistanu.jpg

    Saludos

  3. Este lugar es muy famoso y visitado por muchas personas por lo mismo que es impresionante ver que casi te aplasta un avión. Ah es super caro todo en esa pequeña playa