Según el *Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos*, **Amnistía Internacional** considera que internet es uno de los espacios donde menos se respeta el derecho a la libertad de expresión; **Tim Hancock** director de las campañas de la **ONG** explica:

> El virus de la represión en Internet se esta extendiendo. El ‘modelo chino’, que persigue la creación de una Red que permita el desarrollo económico pero que no garantice ni la privacidad ni la libertad de expresión, está ganando popularidad. Hemos pasado de un puñado de países que seguían esta línea hace cinco años, a contar con docenas de gobiernos que hoy bloquean algunas páginas y arrestan a blogueros

...y le ponen nombres a los culpables: *Google*, *Yahoo!*, *Cisco* y *Microsoft*, son directamente acusados de ser cómplices de esta situación de falta de garantías para la libre expresión. Los acusan de proporcionar información personal de sus usuarios a países como **China**.

Enlace: [Amnistia Internacional acusa a Google y Yahoo! de apoyar la censura](http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Internet/20070608042)