Akamai-Attacks

Albert de Canal PDA me avisaba hoy de una sección dentro de Akamai, (un proveedor de servicios en internet que maneja el 20% del total del tráfico del web) que monitorea en tiempo real las actividades en internet. Entre otras cosas se puede ver el tráfico por países, los 10 países con mayor latencia a nivel mundial y los puntos geográficos de mayor número de ataques a la red.

Inmediatamente llamo mi atención ver que el país que más sobresalía (en el gráfico mientrás más blanco más ataques) es Venezuela con 639 ataques durante las últimas 24 horas. Me quedaron muchísimas dudas:

  • ¿Cómo mide Akamai ataques geográficamente? ¿Qué califica como ataque? Si la cifra es correcta, ¿por qué hay tantos "ataques"?

El sitio no muestra mayores datos de los métodos utilizados, aunque resulta interesante la cifra temo que es un tanto disparatada. ¿Alguien tiene más datos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: