En una [encuesta dentro de **Estados Unidos**](http://rawstory.com/news/2007/Poll_41_of_Americans_believe_Saddam_0624.html) hecha por **Newsweek** el **41%** de las personas que participaron contestaron **sí** ante la pregunta: "*Crees que el régimen de Saddam Hussein estuvo directamente implicado en la organización, financiación o llevó a cabo los ataques terroristas del 11 de Septiembre, 2001*".

Se pone peor:

La mayoría de los encuestados no supieron identificar a **[Arabia Saudita](http://es.wikipedia.org/wiki/Arabia_Saudita)** como el origen de la mayoría de los implicados en el ataque terrorista, de hecho fue una pregunta de opción múltiple. **20%** contestó *Irak* mientras que el **14%** cree que los secuestradores (de los aviones) son de **Irán*.

Uno de los [comentarios](http://meneame.net/story/41-estadounidenses-siguen-creyendo-sadam-organizo-11-s#comment-2) en [Menéame](http://meneame.net/story/41-estadounidenses-siguen-creyendo-sadam-organizo-11-s), donde me enteré de esta alarmante noticia remite a uno de los *Principios de la Propaganda* hechos por **[Joseph Goebbels](http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels)**:

> **6.- Principio de orquestación**. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "*Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad*".

Ver demostraciones tan fuertes de desinformación e ignorancia en Estados Unidos me remite a un (http://www.youtube.com/watch?v=S3X1K93ff5I) hecho por **[CNNN](http://www.abc.net.au/cnnnn/)**: