No señores, **Microsoft no regala sus programas en CDs vírgenes y marcados con rotulador**. Eso, normalmente se compra original. Quizás a un precio tan caro, que hasta las tiendas de informática instalan programas piratas en los ordenadores que venden.

Eso es lo que hacían en una tienda de Bilbao que ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal, a pagar 9.700 euros. Euro System Informática vendía ordenadores con Windows XP y Office piratas. La sentencia es del 2002 y la pena se divide en 2.700 euros en concepto de multa y 6.836 euros como indemnización.

Según **20 Minutos** en España se instalan 300.000 copias ilegales al año. Y creo que esa cifra se queda cortísima. De hecho, yo no conozco a nadie que se haya comprado un Office o un Windows actualizado. Ahí es donde debemos concierciarnos que [no hay que robarles](http://www.microsoft.com/spain/Office/prodinfo.mspx), sólo [hay que evitarles](http://www.openoffice.org/).

Enlace: [Una tienda pagará 10.000 euros de multa por piratear a Microsoft](http://www.20minutos.es/noticia/241936/0/tienda/multa/piratear/)