El otro día hablaba de [la censura en internet](http://alt1040.com/archivo/2007/05/22/los-25-paises-que-ejercen-censura-en-internet/) y de casos curiosísimos en los que se bloquean servicios que nos resultan muy normales en países libres. Marruecos pertenece a la lista, y con razón: desde el viernes, [la operadora Maroc Telecom ha bloqueado el acceso a YouTube](http://www.mideastyouth.com/2007/05/26/youtube-blocked-in-morocco/).

Se cree que el motivo principal es la aparición de vídeos del [Frente Polisario](http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Polisario) en la página, además de varios vídeos en los que se criticaba al Rey. Maroc Telecom es la principal proveedor de internet del país, y [también tiene bloqueado el acceso a Google Maps y a LiveJournal](http://www.globalvoicesonline.org/2007/05/26/morocco-blocks-access-to-youtube/).

Visto desde acá, quizás sólo significaría perder los vídeos que tanto nos divierten; pero debe ser muy complicado que otros elijan por tí, lo que debes ver y lo que no.

Enlace: [Youtube bloqueado en Marruecos](http://www.ojobuscador.com/2007/05/27/youtube-bloqueado-en-marruecos/)