*WTF* del día (creo que estas cosas sólo pasan en Ecuador):

> **Padres ofendidos por acción de Correa**
> El rector, Nelson Segura, quien estuvo presente en la cadena, dijo que no vio nada negativo en la pregunta formulada por Correa a los estudiantes acerca del nombre que se le da al palo horizontal que atraviesa el mástil del Buque Escuela Guayas (verga).

Enlace: [Padres ofendidos por acción de Correa](http://www.eluniverso.com/2007/05/22/0001/8/3EEF2BCA237548B2A9290E6DAEB0A0A4.aspx)

**Actualización:** Guillermo de **[El Ecuador de Hoy](http://elecuadordehoy.org/)** cuenta más de lo sucedido:

> En alusión a la demanda que está poniendo Correa a un diario quiteño, que había titulado «*Correa asaltó la junta bancaria*»; la defensa del diario señala que «asaltar» tiene otras acepciones (*esto último no sé si estará bien escrito*).

> Correa preguntó entonces a la audiencia que cómo se llama el palo que atraviesa el mástil de un barco.

> En fin, el asunto es que Correa dijo «*entonces, cuando yo les diga que se vayan a la casa de la verga, no lo tomen mal, no sean ingenuos*».

> Esa es la actitud que enoja a los padres.

Por eso me encantan los medios ciudadanos, el intercambio y complementación de la información supera por mucho a lo poco que nos dicen los tradicionales.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. para mi, el mismo Correa faltó el respeto que merece la Presidencia al poner un ejemplo vulgar.

    x otro lado, no creo que los alumnos de ese colegio fiscal (que, por cierto, queda cerca de mi casa y es de los primeros en salir a lanzar piedras) recién se hayan enterado de esa palabra…

  2. Hay personas que piensan que los periodistas siguen dandole atencion a este asunto. En realidad ya no es asi.

    El asunto paso de los medios a la gente de la calle, y los que lo hacen notar son los ciudadanos enojados porque la verdad es que un presidente que se llena la boca defendiendo «la majestad de la institucion presidencial» deberia limpiarse esa misma boca despues de utilizar esa palabrota en el contexto que la uso. En Ecuador verga es mala palabra y punto. Y si alguien te manda a la casa de la verga en otras partes se soluciona con las manos. Asi sea el presidente.

    Esa no es manera de comportarse.

    Lo que es peor, es que muchos notamos que mas alla de todo, el presidente correa no aguanta ninguna critica venida de ningun sector. Nunca pide disculpas y empiezo a pensar que apenas si reflexiona. Un presidente tiene maneras mucho mas elegantes de responder. No «mandando a la verga» a cualquier persona.

    Somos los ciudadanos de a pie los que cada vez nos decepcionamos mas de nuestra situacion.

    Y si a alguien no le gusta mi opinion, pues como dice el presidente, no lo ofendo si lo «mando a la casa de la verga».

  3. No solo en Ecuador, si hubise sucedido en cualquier pais de latinoamerica seria el mismo cantar… esa es una de las razones por las cuales nuestra zona geografica tiene los pedos que tiene.
    Saludos, Diego

  4. asi es…

    Correa simplemente dejo mal parada a quienes inutilmente trataban de defender el acto de arrogancia del «diario La Hora» mediante un muy estupido «espiritu de cuerpo»…

    obviamente los medios tradicionales no te diran lo grosero e infame que se porto Emilio Palacio que desafio al presidente e incluso trato de inmiscuir a su familia en todo eso… ademas de el mismo decir que se iba… acto seguido lo botaron…

    …tienes razon, en internet podemos observar el acto global, no los retazos que dejan los medios segun sus conveniencias…

    http://www.lahueca.ec/index.php?itemid=1065#more

  5. mmm no se que pensar de Correa, si busca a toda costa quedar bien o quedar mal, en todo caso de que el sábado se paso, se paso, porque más alla de cualquier cosa Emilio Palacio no es ningun botado, es un hombre mayor que merece respeto y esa cualidad se la gana con los años, y claro que tambien es un periodista de respeto, en todo caso hay un poco más de informacion detallada aquí:

    Al final del día se sigue cumpliendo la vieja tradicion de la política que tanto critica Correa «pan y circo» y eso al parecer a los ecuatorianos nos encanta de nuestros mandatarios y sino solo recordemos a Abdala, Gutierrez y ahora Correa.

    Vamos de mal en peor.

    Un saludo.

  6. Creo que estás sacando todo fuera de contexto, Eduardo.

    En alusión a la demanda que está poniendo Correa a un diario quiteño, que había titulado «Correa asaltó la junta bancaria»; la defensa del diario señala que «asaltar» tiene otras acepciones (esto último no sé si estará bien escrito).

    Correa preguntó entonces a la audiencia que cómo se llama el palo que atraviesa el mástil de un barco.

    En fin, el asunto es que Correa dijo «entonces, cuando yo les diga que se vayan a la casa de la verga, no lo tomen mal, no sean ingenuos».

    Esa es la actitud que enoja a los padres.

  7. esta palabra es mágica en Venezuela, jajajaja:

    «a la verga!», «verga!», «que verga es esa?», «¿tú sabias esa verga?»

    JAJAJAJAJA…