**Uri Geller**, aquel tipo que se hizo millonario «doblando cucharas» envió demandas a **YouTube** por violación de *Copyright* para que borren un video publicado por [Rational Response Squad](http://www.rationalresponders.com/) donde **[James Randi](http://es.wikipedia.org/wiki/James_Randi)** un escéptico bastante famoso demostraba que sus poderes mentales eran inexistentes y todo se trataba de una estafa. YouTube respondió deshabilitando la cuenta.

Por ello la [Electronic Frontier Foundation lo está demandando](http://www.eff.org/legal/cases/sapient_v_geller/) por abusar del [**DMCA**](http://es.wikipedia.org/wiki/DMCA), ya que al parecer Uri Geller o Explorologist Ltd (la empresa que lo representa) no es dueña del video que dura 14 minutos pero posiblemente puedan reclamar derechos de autor **por apenas tres segundos**.

El video en cuestión (no se lo pierdan, James Randi es mi heroe):

(Vía [Boing Boing](http://feeds.feedburner.com/~r/boingboing/iBag/~3/115321968/eff_sues_uri_geller_.html))

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.