4In7471Más casos y pruebas de la hipocresía y doblemoralismo extremo que se vive en la iglesia católica, resulta que Ratzinger envió una carta en 2001 donde se ordenaba a todos los obispos que mantengan en total secreto las investigaciones que involucraban a sacerdotes en abusos sexuales de menores.

Exige además que todas “las investigaciones preliminares” hechas por eclesiásticos sean enviadas a la oficina de Ratzinger, quien, según la carta, tenía la opción de entregar estos antecedentes a tribunales privados en los que “las funciones de juez, promotor de justicia, notario y representante legal puedan ser realizadas por sacerdotes”.

Lo peor de todo: de acuerdo a la misma carta, si alguien rompe el secreto la iglesia lo castiga y lo ex-comulga.

Curiosa forma de pensar de la iglesia católica: si haces un mal (abusar de un menor) te protegen de la justicia y mantienen el secreto, pero si haces un bien (denunciar a un pederasta) tendrás que pagar "las consecuencias".

El Papa envió carta secreta sobre pedofilia (LUN)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: