Capt.E87C019Eae8348E3903Af59Eeb9B67E3.Hundred Dollar Laptop Bx107Falsa alarma, falsa alarma: no hay ningún plan de instalar Windows en las OLPC como se estuvo comentando en blogs (incluyendo este y prensa hace casi una semana. Lo cuentan en The Inquirer en español:

La semana pasada todo hacía prever que los 'portátiles de los 100 dólares' podrían incluir Windows además de Linux. Pues bien, ahora uno de los máximos responsables del proyecto OLPC lo ha desmentido.

De hecho, la posibilidad que muchos contemplaban era la de la inclusión de la famosa edición de 3 dólares de Windows destinada al mercado chino tampoco era cierta según las declaraciones de Bender, que le dijo a Ars Technica que "no hay nadie de OLPC trabajando para Microsoft, o desarrollando una plataforma Windows para el XO". Lo cierto es que la noticia también ha generado confusión, porque muchos hablan de que la ranura SD incluida en el portátil estaba muy orientada precisamente a posibilitar el uso de Windows - en algún tipo de edición especial - en estos dispositivos, y de hecho se sabe que Microsoft ha podido disponer de muestras de producto para experimentar con ellas.

Pero al final no, Linux sigue siendo el sistema operativo elegido para estas portátiles por su flexibilidad, por ser open source

Falsa alarma: nada de Windows en los XO (vía Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: