El pasado jueves acudí a Blogak 2.0 evento en el que además de escuchar a RobMalda junto con otros panelistas de lo más interesantes, tuve la oportunidad de presenciar la final del concurso Startup 2.0, evento que premia el mejor emprendimiento 2.0 europeo, en el que compitieron Sclipo, Properazzi, 5 min, 11870 y Trivop.

La noticia no es que Sclipo ganara el concurso, si no que todos los proyectos finalistas eran mashups en los que dan a la red social un papel predominante, incluyendo en tres de ellos el video como protagonista. En cuanto al modelo de monetización todos ellos recurren, en mayor o menor medida, a los anuncios contextuales como fuente de ingresos.

Personalmente destacaría de entre los finalistas a Properazzi y Trivop como los proyectos más sólidos, puesto que plantean proyectos que conjugan mejor lo que hoy conocemos como Web 2.0 y la compra de un producto o servicio final.

Los otros proyectos son estupendos, pero echo de menos una propuesta de valor claramente enfocada.

Enlace: Blogak 2.0

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: