En la historia de nuestra vida como usuarios de internet, al menos una vez hemos sufrido el cierre de algún sitio o servicio favorito, por este haber sufrido el acoso de los abogados pagados por las grandes industrias. Según Mashable, este es el Top 10 de los sitios asesinados por los abogados:

  1. OLGA. El Online Guitar Archive. Un lugar que recopilaba partituras de guitarra.
  2. Napster. El original. El que no era de pago y abrió la veda para lo que hoy conocemos como P2P.
  3. Lik-Sang. Era una tienda de productos de importación. Cerró por culpa de Sony.
  4. Fonpods. Un servicio que te permitía escuchar podcasts a través de tu teléfono móvil.
  5. Grokster, i2hub, WinMX. Captaron a los naufragos de Napster para luego acabar de la misma manera.
  6. SuprNova. Uno de los mejores trackers de BitTorrent que existió hace unos años.
  7. MP3.com. Era un servicio legal, hasta que se les ocurrió permitir a sus usuarios hacer una especie de backup de su música en sus servidores. Eso cabreó a las discográficas, que demandaron a la página y ganaron. Luego lo compró Vivendi, que a su vez lo vendió a sus dueños actuales: CNET.
  8. Singing Fish. Un buscador de audio y vídeo que compró AOL en 2003. Al final lo dejaron morir sin explicación alguna.
  9. Alexaholic. Es un servicio de comparación de estadísticas entre diferentes sitios. El que no perteneciera a Alexa, les hizo ganar muchas cartas de Cease & Desist y finalmente tener que abandonar el nombre.
  10. Pandora. Si no vives en Estados Unidos, olvídate de disfrutar del servicio, por complicaciones en la negociación de los derechos internacionales de los artistas y canciones emitidas.

En el listado echo de menos un programa P2P que siempre recordaré: AudioGalaxy. Y esta es la principal razón por la que los geeks también odiamos a los abogados -¿es que alguien les quiso alguna vez?-.

Enlace: Death By Lawyer: 10 Cool Sites We Miss | Vía: Culpa de los abogados

Participa en la conversación

11 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Nos quitan uno y salen 10, creo que no debemos preocuparnos nunca por que el p2p acabe, la «perdida mas lamentable» que sufri recientemente fue el servicio de pandora, la verdad que si lo usaba mucho, es una pena, como dice Eduardo creo que se disparan en el pie por que han perdido mucha promocion y muchos usuarios potenciales.

  2. por cierto, yo amaba audiogalaxy, pero ahorita mientras no acaben con la red Donkey, estoy tranquilo

  3. yo escuche una vez, de un sitio de nombre harrymania, referente a harry potter, las traducciones del libro de ingles a español, es mala por culpa de la editorial y es bastante tardada, (como 6 meses de diferencia), entonces este sitio, cuando salio el libro, lo tradujo al español en unos cuantos dias y podias bajartelo, y pues los abogados de Salamandra (editorial que traduce los libros al español) acabadon con este sitio

  4. Yo soy abogado y geek. Te puedo decir que los abogados son como las pistolas. Disparamos pero es alguien el que apunta y jala el gatillo. Sin dinero un abogado no mueve un dedo.

    Que le dice un buitre a un abogado?

    • Que suerte la tuya que te los comes vivos!

    En que se diferencia un vampiro de un abogado?

    • El vampiro solo chupa la sangre de noche.
  5. Eduo: Tienes razón, pero pues tampoco voy a corregir todo el post, aunque ciertamente, debi haberlo hecho, (o echo?, ja!) Creo que Paniagua postea bien, pero si le hace falta algo de ortografía, una «chuleada» a sus posts, como diría cierto excandidato, ja! Saludos.

  6. Lo de Pandora es tan simple como usar un proxy ubicado en EEUU (comprobado). P.D. Están graciosos los chistes xD

  7. A propósito, saben como salvar a un abogado que se está ahogando?

    Respuesta: Quitándole el pie del cuello.

  8. Paco: Si corrijes corrijelo todo. «Quiso», no «Quizo» «Desist», no «Desease» Y los acentos los perdonamos, como siempre.

    Si no corrijes todo entonces queda como que tampoco tu tienes muy controlada la ortografia y pierdes el derecho a queja :)

    El mejor es en otro post donde pone «haber» en vez de «a ver», un error favorito en Internet pero que no esperaba ver puesto seriamente en ningún sitio fuera de los IRCs y Chats.

  9. Es una lastima que por formulas legaloides, cierren estos servicios. Ah! y por cierto, ese «hecho» del ultimo parrafo va sin h, es «echo» del verbo echar. Saludos.