Kim Il Sung es el padre ideológico de Corea del Norte y de su régimen comunista. En aquel país se le venera hasta el punto de haber basado el calendario en el día de su nacimiento, además es el padre del actual líder del país: Kim Jong-il.

En el Gran Estudio del Pueblo -la mayor biblioteca del país- por supuesto faltan muchísimos libros, que de alguna manera u otra, van en contra de las ideas y buenas costumbres impuestas por el régimen. Lo que sí rellena las estanterías son los 18.000 libros que escribió Il Sung.

En Divergencias sacan los cálculos:

He hecho un cálculo. Kim Il Sung vivió 82 años. Vamos a suponer que, genial como era, escribiera desde la más tierna infancia. ¿Desde los diez años? Aceptémoslo. Y así hasta el mismo día de su muerte. Si Mozart lo hizo, ¿por qué él no iba a lograrlo? Pues bien, eso es más o menos 26.000 días. Así que el bueno de Kim Il Sung escribió sin descanso un libro cada día y medio. Por supuesto, sin abandonar ni un instante la ardua tarea de gobernar.

Sin duda alguna, hoy sería un blogger modelo. Pero ya hemos descubierto por qué su hijo es un loco psicópata: se los ha leído todos... o al menos eso dicen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: