Mark Fletcher, administrador de Startupping, una comunidad para emprendedores de interet ha escrito los 15 mandamientos para startups, de lo mejor y más sensato que he leído en meses, cosas que todos los que somos emprendedores con algún proyecto en nuestras manos debemos de entender antes y durante el desarrollo de este, los traduzco al español:

  1. Tu idea no es nueva. Piensa en algo, al menos a otras 50 personas más ya se le había ocurrido. Sal del hoyo y date cuenta que la ejecución, la praxis, la implementación de esa idea es lo que realmente importa.
  2. Las iniciativas ocultas apestan. No estás trabajando en el Proyecto Manhattan, geniecito. Anúncia -algo- lo más rápido posible y promuévelo hasta el cansancio.
  3. Si no tienes problemas de escalabilidad, entonces no estás creciendo lo suficientemente rápido.
  4. Si eres exitoso las personas intentarán sacar provecho de tu persona y tu empresa. Espera de ti mismo estar en esa posición y realmente espera de ti mismo que seas lo suficientemente inteligente para no caer en la trampa.
  5. Muchas personas te dirán que son más inteligentes que tu. Si ese es realmente el caso, entonces no deberías estar haciendo un startup.
  6. Tu competencia inflará sus estadísticas. Toma el número de visita de cualquier iniciativa y córtalo a la mitad.
  7. La perfección es el enemigo de lo "suficientemente bueno". Leonardo Da Vinci pintó a la Mona Lisa una sola vez. Tu, Pepito Perez, puedes publicar la corrección de una falla cada 5 minutos porque al menos fuiste lo suficientemente inteligente para hacer una aplicación web.
  8. El tamaño de tu startup no es el reflejo de tu hombría. Más empleados no te hace más hombre (o mujer en tal caso).
  9. No necesitas personas que hagan desarrollo de empresa. Si tu negocio es exitoso las compañías vendrán a ti. Hacer acuerdos será una distracción que no valen la pena, pero al menos no estarás gastando tiempo y esfuerzo tratando de obtenerlos.
  10. Debes de estar mal de la cabeza para iniciar una empresa. Pero al menos todos nos divertimos.
  11. Iniciar una compañía te enseñará lo que significa ser un maniaco-depresivo. Pero ellos, al menos, pueden tomar medicinas.
  12. ¿Tu iniciativa no tiene éxito? Tienes dos opciones: irte a casa con la cola entre las patas o hacer algo al respecto. ¿Qué será?
  13. Si no pones atención a tu competencia, se convertirán en genios y te destrozarán. Si le pones atención a lo que hacen verás como se convierten en idiotas y fracasarán. ¿Cuál prefieres?
  14. Startups no son democracia. ¿Quieres democracia? Anda busca ser presidente del comité estudiantil.
  15. Estás haciendo una aplicación web, ¿verdad? No estamos en los 80s. Tu aplicación mal hecha, poco funcional aún será más exitosa que el software casi-perfecto de la competencia.

Enlace: Default 15 Startup Commandments | Vía: HTML Life

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Buen articulo, buena informacion, por eso todos los dias checo que hay de nuevo por aqui. Una duda que son los emprendedores de interet??? «interet»»»»»», al principio del articulo lo mencionan o es una pequeña falta de ortografia como solemos tener todos?

  2. Excelentisimo, realmente me encanto, y pues los voy a tener muy cerca puesto que son cosas que me han pasado, algunas aun no, pero debo estar prevenido, ja ja.

  3. bla bla bla bla bla…

    Ésto es como en el Soft. Libre, cientos de personas diciendo como se deben hacer las cosas, y otras miles haciendolas a su manera y funcionando. Que cada uno/a haga lo que le dé la gana. No tenemos porque escuchar a «autogurús».

  4. Por este tipo de post es que visito este blog, no recibirán tantos comentarios como los relacionados con politica y demas «temas polémicos» , pero son mis favoritos.

    Salu2

  5. ¡Buenísimo Eduardo!… y nada mejor que decir las cosas como son: «Debes de estar mal de la cabeza para iniciar una empresa. Pero al menos todos nos divertimos.»… y como nos divertimos!… gracias por Hipertextual! ;)

  6. Cierto es de lo más sensato, y no solo aplica para las startups relacionadas con las tecnologías de la información también aplica para muchas empresas del mundo exterior.