Durante una sesión de preguntas y respuesta a Ángel Pérez, candidato a la alcaldía de Madrid por el partido Izquierda Unida:

Angel Perez5.- La inmigración es buena y necesaria, sin embargo su llegada masiva puede crear problemas de ghetos, delincuencia y auge de opciones de extrema derecha, por ejemplo, especialmente en ciudades como Madrid, que tienen más presión migratoria. ¿Cuál es la política de su partido al respecto, más allá del demagógico "papeles para todos"? ¿Algo más serio y eficaz? Un saludo y gracias. Especialone

Nosotros tenemos claro un principio: inmigrantes ciudadanos del mismo derecho, por lo que no tenemos políticas específicas,. El problema es de asignación de recursos, porque nadie discute todas sus aportaciones en distintas materias. Las políticas específicas generan xenofobia.

¿Sabían ustedes, queridos lectores que, por ejemplo, mientras México exige un mejor trato a sus paisanos en Estados Unidos el trato ofrecido a quienes intentan entrar por la frontera sur de este país desafía los criterios más básicos de derechos humanos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: