"Imagina una página electrónica por cada tipo de organismo en la tierra disponible en cualquier momento" -- esa es la premisa de La Enciclopedia de la Vida un proyecto presentado hoy en el cual un grupo de científicos intentan agrupar los datos de 1 millón 800 mil especies en una sola base de datos. Lo cuentan en El País:

Aunque la enciclopedia no empezará a tener sus primeras páginas hasta principios de 2008, ya se puede ver como será el aspecto definitivo que tendrá la obra. Jim Edwards, director ejecutivo de la Enciclopedia de la Vida, anticipa que uno de los grupos que más se beneficiará será la comunidad científica de los países en desarrollo: "Un científico en un país en desarrollo no tendrá que recurrir a la información almacenada en la biblioteca de un país desarrollado para acceder a los datos que necesita".

También dejan claro que no es un proyecto similar a la Wikipedia, no cualquier persona podrá introducir información de forma libre, pero intentarán incluir documentos de todas las bibliotecas del mundo.