**El TIempo** hace un perfl de **Carlos Slim** actualmente el segundo hombre más millonario del mundo. Su enfoque está en la austeridad que aparenta tener:

> A pesar del inmenso poder que maneja, vive en la misma casa hace 30 años y no se moviliza en autos de lujo. Habla como si no fuera rico, pero es un tipo universal. Lo que no se sabe de Carlos Slim es que este magnate ni siquiera anda en un Mercedes. Cuando llega a un lugar, maneja él mismo un auto de penúltimo modelo. Se viste sin elegancia alguna. Ni siquiera tiene sastre, porque le gusta caminar y mirar las tiendas, y si hay algo que le gusta, se lo compra. A sus 68 años tampoco usa computador.

> En Ciudad de México vive en un barrio exclusivo llamado Lomas de Chapultepec, pero su casa -que por fuera es imponente- es muy sencilla por dentro. Las sillas del comedor, por ejemplo, son de oficina. Y es la misma casa que tiene hace 30 años, que arregló para vivir con su mujer y sus seis hijos -tres hombres y tres mujeres- antes de que todos se casaran y de que ella falleciera de un problema renal, en 1999.

[Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, vive austeramente](http://www.eltiempo.com/economia/2007-05-01/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3538384.html) (El Tiempo)