047N1Soc-1 Mini¿Recuerdan que se [despenalizó el aborto en la Ciudad de México](http://alt1040.com/archivo/2007/04/24/asamblea-legislativa-del-distrito-federal-despenaliza-el-aborto-en-la-ciudad-de-mexico/)? al parecer eso es cierto siempre y cuando no acudas a una institución federal de salud, verán, para ciertos políticos la ciudad de México no está definida por sus límites geográficos sino por algo un poco más burocrático: la depdendencia a la que pertenece un hospital o centro de salud.

**José Ángel Córdova Villalobos** a quien ya habíamos definido como un **[peligro para México](http://alt1040.com/archivo/2007/01/22/jose-cordova-villalobos-es-un-peligro-para-mexico/)** [advirtió el día de hoy](http://www.eluniversal.com.mx/notas/424321.html):

> El médico que practique un aborto (voluntario) en instituciones federales de Salud incurrirá en un delito, que sería penalizado con la privación de la libertad, sanciones económicas o la suspensión de su ejercicio profesional (...) A raíz de la reciente despenalización del aborto en la ciudad de México durante las primeras 12 semanas de gestación, el funcionario recordó que si una persona acude a un hospital federal con el deseo de interrumpir su embarazo antes de ese periodo, será enviada a una de las instituciones del sistema de salud capitalino, porque ahí sí se despenalizó.

Entonces si una mujer viviendo en México D.F. que siente todo el derecho legal de abortar por *X* o *Y* motivo y tenga la mala suerte de recurrir a un hospital **dentro de la ciudad** controlado por este señor, se verá en la horrible situación en la cual le negarán practicarle el aborto. La burocracia puesta al servicio del gobierno conservador.