Lider ultra-religioso de extrema derecha Jerry Falwell muere a los 73 años después de ser encontrado inconciente en su oficina. El monstruo espagueti volador hizo justicia.

Jerry Falwell nació en Lynchburg, en el Estado de Virginia, en 1933. En 1979 fundó el lobby (grupo de presión) político-religioso Moral Majority (Mayoría Moral) para promover las ideas religiosas conservadoras en la arena política, como la oposición al aborto, los homosexuales, el feminismo, la pornografía y la separación estricta entre Iglesia y Estado. Tras los atentados de 2001 en Nueva York y Washington, declaró que los ataques habían sido un castigo divino por la propagación en EE UU de "paganos, abortistas, feministas, gays, lesbianas y organizaciones liberales de toda índole".

Enlace: Muere el tele-predicador de extrema derecha Jerry Falwell

Actualización: algunas de las citas memorables de este nefasto personaje, cortesía de Boing Boing:

  • El SIDA no sólo es el castigo de dios a los homosexuales, es el castigo de dios a la sociedad que tolera la homosexualidad.
  • Si no eres cristiano fallaste como ser humano.
  • Los cristianos, como los esclavos y los soldados, no hacen preguntas.
  • Al parecer ese movimiento anti-biblico llamado feminismo por fin está muriendo. Gracias a dios, y está siendo reemplazado por un movimiento centrado en Cristo que se puede convertir en la base de un despertar espiritual muy necesitado.