Hoy Google celebra en todo el mundo su día del desarrollador. En varios países, la compañía ha organizado jornadas en las que habrá interesantes novedades. España tendrá su evento de 9 horas y Bitelia estará allí para cubrir lo más importante que suceda en el acto.

Pero desde ayer comenzamos a disfrutar de las novedades del día con la integración de Google Gears en nuestro Google Reader. Se trata de una extensión para tu navegador -soporta Internet Explorer 6.0+ y Firefox 1.5+- que te permite guardar el contenido de tus feeds, para poder leerlos cuando no estes conectado a internet.

Ahora, este nuevo modo offline del Reader, permite almacenar las 2.000 entradas más recientes. De momento es el uso que se le da a esta tecnología que pretende expandirse para permitir el uso de otras aplicaciones sin necesidad de una conexión a internet.

La verdad es que si acumulas cantidades ingentes de artículos en tu lector de feeds, esta es una buena opción, sobre todo si te vas a encontrar en lugares sin conexión como un tren o un avión. Otras aplicaciones que se han lanzado son el Mashup Editor y una nueva versión del Google Web Toolkit.

Enlace: Google Developer Day 2007