Una de las grandes historias del internet moderno, es lo realmente fantástico que es trabajar en el GooglePlex. [Oprah fue a comprobarlo](http://www.kineda.com/working-for-google-is-like-not-working-at-all/)...

Bonito, ¿no? En España trabajar en Google, es posible que no sea tan divertido, cómodo y relajado como en la central norteamericana. De hecho, según el [Instituto Great Place to Work](http://www.greatplacetowork.es/), [el mejor lugar para trabajar aquí es Microsoft Ibérica](http://www.20minutos.es/noticia/236027/0/microsoft/sitios/trabajar/). Fue ese mismo instituto el que eligió a Google [con el mismo honor en Estados Unidos](http://www.20minutos.es/noticia/189737/0/google/trabajar/eeuu/).

Eso desde dentro, pero visto desde fuera y vista [la más reciente adquisición](http://alt1040.com/archivo/2007/05/23/google-compra-feedburner/), Google empieza a pasarse al lado oscuro y nosotros empezamos a ver cómo la empresa se hace grande y así, cómo llega a su fin la era cool que tuvo la empresa según explica Antonio [en Error 500](http://www.error500.net/fin-cool-google):

> Si en sus comienzos levantaba simpatías al ser la compañía que luchaba contra los Yahoo y Microsoft, ahora juega en la misma liga que ellos mientras muchos están esperando la "startup" que la destrone.

¿Logrará Google [hacerse con internet](http://alt1040.com/archivo/2007/04/16/mayo-2017-google-compra-internet/)?