Desde hace algunas semanas FON ha estado publicando pequeñas aplicaciones descargables o accesibles vía web que hacen cosas muy específicas, por ejemplo el FON Get Simple (reseña en Bitelia) que acorta direcciones pero con palabras clave en el URL o el FON Spot (reseña en Bitelia) para compartir conexión en una Mac o usando Linux sin necesidad de tener una fonera.

Hoy me entero de un nuevo software que FON tiene listo y que planea lanzar muy pronto: Fon Wit:

Fon Wit es un plugin para Skype que te ayudará a saber el significado de los términos que no comprendas. Con Fon Wit tus charlas de Skype Chat serán más fluidas y siempre sabrás de que te hablan.

Por ejemplo, si estás chateando o en una conversación y alguien te pregunta, ¿Crees en la teoría de la vida Panspermia? y no sabes qué es entonces haces clic sobre la palabra Panspermia y Fon Wit te muestra la definición; como está instalado en tu computadora no tienes que ir al navegador, hacer la búsqueda en Wikipedia o Google, los resultados salen en casi-tiempo-real.

Por el momento está disponible para Windows, pero con el reciente movimiento de FON al open source no dudo que aparezca para Linux en un futuro.