Engadget, investigada por propagar un falso rumor sobre el iPhone. lo cuentan en The Inquirer:

EngadgetAyer Engadget publicaba una noticia sorprendente según la cual tanto el iPhone como Leopard se retrasarían hasta octubre de 2007 y enero de 2008 respectivamente, lo que significaría varios meses más de espera sobre las fechas iniciales. (...) Las consecuencias han sido desastrosas para muchos accionistas de Apple, que de repente han visto como el valor de las acciones se ha desplomado, mientras que se sospecha que algún avispado - quizás relacionado con la propia Engadget - ha ganado una fortuna vendiendo inmediatamente después de la primera noticia y comprando cuando las acciones habían bajado notablemente.

Bastante fuerte, pero sobre todo acusaciones demasiado duras sin una sola base clara o real; me suena a que se busca culpar una vez más a los blogs por su total independencia. Al respecto Antonio Delgado hacía reflexiones aún antes que esto suceda, lo cual hace el texto aún más interesante.

Enlace: Engadget, investigada por propagar un falso rumor sobre el iPhone | Vía: Caspa.tv

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja tu comentario

  1. No soy muy de creer en las sospechas paranoicas pero justamente engadget, de todos los blogs, no puede considerarse de «totalmente independiente» teniendo en cuenta que es parte de Weblogs, INC, propiedad de AOL.

  2. Totalmente de Acuerdo, es muy facil escribir y decirse bloger independiente y otra responsabilizarse luego de las consecuencias.

    Deberia hacerse una investigación bien a fondo porque mucha gente perdió dinero a causa de ese rumor.

  3. Es muy fácil escudarse bajo la bandera de la total independencia para propagar rumores falsos sin haberlos contrastado antes. Cuando eso ocurre, ni se hace periodismo digital, ni se puede presumir de ello. Lo de engadget es de vergüenza ajena. Si en vez de esa noticia se llega a acusar a X de pederastia, su reputación habría quedado manchada por muchas disculpas posteriores que apareciesen en el mismo blog. Hay que responsabilizarse de lo que se postea y, en su caso, pagar las consencuencias, porque escribir cualquier cosa es lo más fácil del mundo, e inventarse rumores, lo más bajo.