**Juan Manuel Ramírez**, supervisor de cuentas de **[CP Proximity](http://cpproximity.es)** hizo una ponencia llamada *Todos dicen I 2.0 you" durante el **Congreso Imán 07**, donde dio algunos consejos sumamente interesantes y enumeró una serie de consejos a las agencias y anunciantes en *epocas del 2.0*, mis favoritas:

1. **Mantente al día**. Asume que lo que era novedoso ayer, dejará de serlo mañana. Y que tu target se enteró una semana antes que tú. No pierdas el tren de las innovaciones.
2. **Sé honesto**. Tu público tiene la misma información que tú. Tal vez más. No intentes engañarle. Cualquier intento de manipulación será inmediatamente desprestigiado. Publicidad 2.0 va de decir la verdad, asumir los errores y aprender a corregirlos.
3. **Participa en la conversación**. Si crees que estás preparado para ello, entra a formar parte de “la comunidad”. Te dejará en una gran posición pero debes ser coherente hasta el final.
4. **Sé relevante**. “*Youtube se ha convertido en una fosa común del marketing, donde pululan miles de vídeos virales que nadie quiere ver, simplemente porque no son contagiosos*”

En total son 11 consejos que me encantaría que todas las empresas que quieren anunciarse en estas épocas (especialmente relevante en blogs) deberían leer.

Enlace: [Consejos 2.0 para los anunciantes](http://www.marketingnews.es/Noticias/B2B/20070511001) | Vía: [Bajo la línea](http://bajolalinea.duplexmarketing.com/2007/05/todos-dicen-i-20-you.html)