Desde [el episodio Apple-EMI](http://alt1040.com/archivo/2007/04/02/el-itunes-vendera-el-catalogo-de-musica-de-emi-sin-drm/), el tema de la compra de música sin DRM continúa llamando la atención. Ahora, es Amazon la que decide abrir una tienda de música online, capaz de equiparar los buenos resultados que obtienen con la venta de CDs.

¿La principal baza? **No venderán música con DRM**. Y aunque esto es bueno, reduce el catálogo a los títulos publicados por EMI y unas 12.000 discográficas independientes. ¿Lo más importante?

> Según dijo Bill Carr, uno de los vicepresidentes de la compañía, se trata de una estrategia con la que Amazon "hace camino hacia una experiencia digital más centrada en el cliente".

Eso es lo importante, que piensen en los clientes, que hasta el momento no han hecho otra cosa que alquilar a precio de compra. Por cierto, habrá que ver los precios que pondrá Amazon en su tienda. De la acogida que tengan estas iniciativas dependerá que las otras discográficas vean que pierden dinero y se metan en el *ajo*.

Enlace: [Amazon sólo venderá música sin protección anticopia](http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Amazon/solo/vendera/musica/proteccion/anticopia/elpeputec/20070517elpeputec_1/Tes)