Rafael Correa, presidente de Ecuador grabó un mensaje dirigido a 17 países de América Latina el cual fue transmitido a las 200 sedes del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dicho mensaje ya está disponible por medio del canal de la Presidencia de Ecuador en YouTube:

El presidente resume bien las bondades del software libre y su adopción en la región:

Dependencia tecnológica propia y no externa Latinoamérica se convierte en productor de tecnología y no solo consumidores Dueños de los códigos fuentes Desarrollo de productos de utilidad para empresas públicas y privadas

También explica que el gobierno ecuatoriano ya decretó el uso de software libre como una política de gobierno y de estado.

¡Felicitaciones!

Hace unos meses Rafael Correa se reunió con Richard Stallman, al parecer la conversación y las ideas intercambiadas están rindiendo frutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: