Cuando en aquellos meses de elección yo decía que **Felipe Calderón** como presidente [haría que México pierda](http://alt1040.com/archivo/2006/10/11/felipe-calderon-gano-mexico-perdio/) de verdad no estaba exagerando, el daño social por la doble moral de su gobierno y su partido en tantos sentidos (más alla de posiciones a favor o en contra del aborto) sólo pueden dañar aún más a este país. No se diga de las decisiones políticas y económicas que están teniendo.

Ahora la **Suprema Corte de Justicia de México** ha decidido **denunciar** al **Partido Acción Nacional** (que están haciendo lo que les da la gana pues *Calderón* está al poder) **[por difundir un spot contra el aborto en el que se distorsiona y lesiona la imagen de los juzgadores](http://www.eluniversal.com.mx/notas/420869.html)**.

**Leon Felipe Sánchez** [encontró y publica el spot en cuestión](http://www.leonfelipe.org/2007/04/24/la-scjn-se-inconforma-ante-gobernacion-y-el-ife-por-spot-del-pan/):

> En opinión de la Corte mediante este mensaje "se difunde entre la sociedad la posibilidad de que un juzgador del Estado Mexicano dicte una sentencia en la que condene a la 'pena del aborto', lo cual resulta jurídicamente inviable conforme al sistema jurídico jurídico en nuestro país".

> Esto último, se precisa, porque "no existe alguna norma que pudiera llegar a prever una sanción de esa naturaleza, y al distorsionar gravemente entre la población la función que corresponde a los impartidores de justicia, se torna lesivo para su imagen".

Ojalá tomen cartas en el asunto.

(Gracias [Jose Luis López](http://espaciodual.com/))