La Jornada tiene un alarmante artículo acerca de un email circulando por internet en donde se sugiere asesinar mujeres que apoyan el aborto, todo esto viene de la discusión actual para aprobar o no el aborto en México:

La agrupación Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) recibieron un correo electrónico en el que se amenaza a las mujeres que están a favor de la despenalización del aborto al llamarlas cínicas y pedir que sean asesinadas.

Dicho texto -que circula en la red- advierte de manera breve: "Las mujeres que apoyan la iniciativa para despenalizar el aborto (la cual se discute en la ALDF) esgrimen su perorata, entre otras, con una estupidez: 'Sí al aborto cuando afecte mi proyecto de vida'. Usando su misma pendeja excusa ¿porqué no mejor las matamos a ellas, ya que afectan el proyecto de vida del hijo o hija que esperan? No al aborto, mujeres cínicas".

Y agrega: "Una historia real cuenta que una muchacha adolescente que mata a sus padres, pide que no le den pena de muerte porque es huérfana. Las mujeres que piden abortar libremente sin ninguna consecuencia legal son igual de cínicas".

Para María Consuelo Mejía, directora de la agrupación asegura que esto es "resultado de la campaña de odio promovida por la jerarquía conservadora de la Iglesia católica", estoy totalmente de acuerdo. Lo que no me queda claro es si deberíamos tomar esto como algo grave y peligroso o simplemente es la broma de un grupito de trolls con mucho tiempo en sus manos y nada más que hacer.

(Gracias José Luis López

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: