Continúan las mentiras de aquellos responsables por imponer cosas como un canon en España por CDs, DVDs y otros medios digitales para guardar datos. Ahora le toca a **José Manuel Tourné**, el director de la **Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual** (FAP), ejemplo:

> **¿Si yo instalo un programa de esos como el emule, me bajo una película, la grabo en un CD (no la comparto con nadie) y la veo en mi casa sin lucrarme, es un delito?**

> **El hecho de verla, como dice el Tribunal Supremo, es lucrarse** y por tanto, la grabación sin autorización, en perjuicio de tercero y con ánimo de lucro puede ser un delito (Siempre y cuando lo determine un Juez en cada caso particular).

Esto durante un [encuentro en línea con lectores de El País](http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2708&ordenacion=asc&%23038;docPage=max) -- ¿Sacar dinero de mi bolsillo derecho y "*pagarme a mi mismo*" poniéndolo en mi bolsillo izquierdo es lucrarme? evidentemente no, si yo bajo una película y la miro solo en mi casa es lo mismo, no estoy lucrándome de ninguna manera, no esto "comprándome a mi mismo" un producto pirata.

Por último, [**Manuel Almeida** deja claro](http://feeds.feedburner.com/~r/mangas/~3/110569008/) que las palabras de Tourné son **[mentira](http://mangasverdes.es/2006/05/12/el-p2p-sin-lucro-no-es-delito-penal-a-ver-si-te-enteras/)**:

> “El elemento del **ánimo de lucro debe ser interpretado**, no en el sentido amplio de obtención de cualquier tipo de ventaja, utilidad o beneficio, sino **en el sentido estricto de “lucro comercial”**.

No nos engañan señores.