Continúan las mentiras de aquellos responsables por imponer cosas como un canon en España por CDs, DVDs y otros medios digitales para guardar datos. Ahora le toca a José Manuel Tourné, el director de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), ejemplo:

¿Si yo instalo un programa de esos como el emule, me bajo una película, la grabo en un CD (no la comparto con nadie) y la veo en mi casa sin lucrarme, es un delito?

El hecho de verla, como dice el Tribunal Supremo, es lucrarse y por tanto, la grabación sin autorización, en perjuicio de tercero y con ánimo de lucro puede ser un delito (Siempre y cuando lo determine un Juez en cada caso particular).

Esto durante un encuentro en línea con lectores de El País -- ¿Sacar dinero de mi bolsillo derecho y "pagarme a mi mismo" poniéndolo en mi bolsillo izquierdo es lucrarme? evidentemente no, si yo bajo una película y la miro solo en mi casa es lo mismo, no estoy lucrándome de ninguna manera, no esto "comprándome a mi mismo" un producto pirata.

Por último, Manuel Almeida deja claro que las palabras de Tourné son mentira:

“El elemento del ánimo de lucro debe ser interpretado, no en el sentido amplio de obtención de cualquier tipo de ventaja, utilidad o beneficio, sino en el sentido estricto de “lucro comercial”.

No nos engañan señores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: