Si no quieres que pierdan tu equipaje cuando viajas en Europa, no uses estas aerolíneas:

  • British Airways
  • Air Portugal
  • Lufthansa
  • Air France
  • Alitalia

Esto de acuerdo a la Asociación Europea de Aerolíneas que publicó hoy un informe analizando 24 aerolíneas europeas; tan solo British Airways perdió más de 1 millón de maletas durante 2006. Por otro lado Air Portugal, Lufthansa, Air France y Alitalia, que olvidaron en total 2.8 millones de bultos. Lo cuentan en El Universal:

En total, la "aerolínea favorita del mundo", como indica su eslogan, dejó en tierra o envió a otros destinos un millón 049 mil 836 maletas.

Según el estudio, en torno al 85% de las maletas extraviadas por las distintas compañías se devolvieron a sus dueños en un plazo de 48 horas, mientras que el resto de pasajeros sin equipaje tuvo que esperar más tiempo o nunca más vio sus pertenencias.

La española Iberia perdió algo más de 520 mil maletas o 15.5 bultos por cada mil pasajeros en el 2006, mientras que Spanair no transportó a tiempo 100.000 maletas en todo el año, 9.5 por cada mil pasajeros.

(Gracias Leon Felipe Sánchez)

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.