ImagesOtra noticia que no le gustará nada a Jack Thompson, de acuerdo a un estudio del organismo encargado de la clasificación por edades de películas y videojuegos en Reino Unido, quienes juegan videojuegos violentos no confunden la realidad con la ficción.

Los jugadores de videojuegos violentos creen que este tipo de ocio les ayuda a evadirse de la realidad, pero no llegan a confundir esa ficción con el mundo real ni se vuelven más violentos, según concluye un estudio de la British Board of Film Classification (BBFC), el organismo encargado de fijar la clasificación por edades de películas y videojuegos en el Reino Unido.

Los jugadores, explica David Cooke (director de la BBFC), son plenamente conscientes de que están jugando a un videojuego y del nivel de violencia del mismo.

Es más, según Cook, la violencia en los videojuegos es mucho menos peligrosa que en otros medios como el cine o la televisión, ya que en los primeros existe mucha menos implicación emocional.

El estudio se llevó a cabo con personas de 16 a 50 años. Si tus padres te andan molestando con el tema de los videojuegos violentos, ya sabes qué mostrarles.

Los videojugadores saben distinguir realidad y ficción sin problemas (20 minutos)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: