El **Partido Acción Nacional** (PAN), al cual pertenece el actual presidente de México, **Felipe Calderón**, está buscando derogar la ley que conserva la neutralidad del país. Lo cuentan en **La Jornada**:

> México, DF. La mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para derogar la ley para conservar la neutralidad del país, en un hecho que fue definido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como riesgoso porque ello permitiría al gobierno federal participar, sin ninguna restricción legal, “en las aventuras bélicas” de Estados Unidos.

...y [como explican en Iterativa](http://www.iterativa.net/bitacora/sociedad/dictamen-para-derogar-la-ley-de-neutralidad-en-mexico), si México pierde su neutralidad, de acuerdo a la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), se tendría que respaldar a Estados Unidos con quien sea que esté en guerra en el momento.

[Aprueba PAN en comisión derogar ley de neutralidad](http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/19/aprueba-pan-en-comision-derogar-ley-de-neutralidad) (La Jornada)