We7 es la iniciativa de Peter Gabriel para ofrecer descarga de música sin costo alguno pero con insertando 10 segundos de publicidad; la principal atracción del servicio, según la descripción es que no tendrá ningún tipo de DRM por lo que puedes copiarlo a cualquier dispositivo digital de audio o "compartirlo legalmente con tus amigos".

El modelo de negocios tiene dos vías:

Compra de canciones, no tiene publicidad o restricciones pero cuesta. Música gratis: el usuario baja las canciones, como explicaba antes sin ningún DRM, sin ningún costo; 4 semanas más tarde si estás cansado de escuchar la publicidad de 10 segundos antes de iniciar la canción te dan opción de comprarla.

Creo que es una buena idea, pero creo que será un fracaso vertiginoso; la música gratis (y sin publicidad) ya se puede conseguir en redes P2P. Creo que ideas como esta están un tanto adelantados a su época porque no hay tecnología real ni efectiva para costear con publicidad la música sin afectar realmente al usuario y sin aburrirlo con el mismo comercial una y otra vez.

(Vía Ars Technica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: