**[Pirates of Silicon Valley](http://www.imdb.com/title/tt0168122/)** es una película hecha para TV por **TNT** que cuenta las aventuras de Steve Jobs y Bill Gates cuando eran unos jóvenes (casi *pubertos*) empezando **Apple** y **Microsoft** respectivamente; es una excelente manera de entender mejor por qué cada empresa es lo que es hoy.

También da un repaso a la vida personal de los personajes, especialmente **Steve Jobs**. Decir que es recomendada está de más. La escena final es un *keynote* famosísimo cuando Jobs regresó a la empresa y *cierto personaje* hizo una aparición especial, que [puedes ver *en versión real* en **YouTube**](http://www.youtube.com/watch?v=WxOp5mBY9IY).

Es posible que en unas horas o días quiten el video, sugiero entrar la [página de este](http://video.google.com/videoplay?docid=7941901498664355924&hl=en) y bajarlo. Por cierto el actor que encarna a Jobs es Noah Wyle que fue invitado a "actuar" de nuevo al inicio de un *keynote* en 1999 ([también puedes verlo en **YouTube**](http://www.youtube.com/watch?v=TIClAanU7Os)).

[La película “Pirates Of Silicon Valley” para ver online](http://es.appleweblog.com/2007/04/23/la-pelicula-pirates-of-silicon-valley-para-ver-online/) (AppleWeblog)