Quien más que Jack Thompson para decir esto: la matanza en Virginia Tech es culpa de los videojuegos, durante una entrevista en Fox News (¿dónde más?) dice cosas tan salvajes como decir que los asesinos de las matanzas en escuelas son planeadas y entrenadas con juegos como Grand Theft Auto o Doom; también considera que esto es un patrón y por supuesto sus mentiras son bastante fáciles de rebatir, algo que hizo Brian Crecent en Kotaku.

Este abogado es el tipo de personas que considera que los videojuegos, música, inclusive los teléfonos celulares son los culpables de la violencia o de los males entre los jóvenes; olvidan cosas mucho más serias y profundas como la educación hecha en casa, la influencia social en la que viven, creen que un rezo en la noche solucionará todos sus problemas.

Cuantos de nosotros que estamos entre los 20 y 30 años hemos jugado videojuegos toda nuestra vida, desde el Nintendo hasta el Xbox 360, ¿nos ves matando gente en escuelas o universidades? obviamente no.

La matanza de Virginia Tech fue culpa de los videojuegos (Ecetia)

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.