No-SonyLeo con desesperación en Microsiervos un buen ejemplo del trato que le está dando Sony a sus clientes; esto no es nuevo, tiene algunos años que la empresa decidió ignorar por completo a sus clientes y hacer lo que les de la gana con ellos, dañando su reputación y fama de ser una buena empresa.

Sin aprender una sola cosa del infame rootkit incluído en los CDs de audio ahora incluyen en sus DVDs un DRM que hacen que las películas no se puedan ver en muchos reproductores de DVD, incluyendo algunos de su propia marca. ¿La solución? una actualización del firmware del reproductor, ¿el problema? este no existe.

Parte de la conversación de Keith B. (el afectado) con el soporte técnico de Sony, traducido al español por Wicho (las negritas son mías):

Somos conscientes del problema. Es nuestra nueva protección contra copias la que hace que esos discos no funcionen en algunos reproductores incluidos los nuestros, y no tenemos intención de cambiar la protección contra copia. La única solución a esto es una actualización del firmware de tu reproductor.

En una actualización en Slashdot explican que Sony planea cambiar los DVDs que presentan este problema (lo del firmware entonces nunca existió o planeaban lanzarlo) y aseguran que el problema sucede en un número muy pequeño de discos (sí, seguro).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: