Logo¿Google Presentations? no sabemos aún, ya tienen un procesador de textos en línea, una hoja de cálculo, solo faltaba una aplicación web que te permita crear presentaciones que supone algunos retos importantes:

El manejo de gráficas es mas complicado que el manejo de texto ¿Será necesario estar online para poder accesar la presentación o me permitirán descargar un ejecutable? ¿Cómo solucionarán el "full screen" o la "pantalla completa", sobre todo a la hora de hacer la presentación?

Preguntas a las que tendremos respuesta en verano cuando hagan el lanzamiento de su Presentations*, si es que es el nombre final. Para lograrlo compraron una empresa llamada Tonic Systems que se dedicaba a crear software de presentación en Java.

Recuerdo que cuando compraron Writely que funcionaba bajo Windows IIS pidieron hacer el cambio completo a la plataforma y sistema usado por Google (Linux y otras herramientas Open Source), tal vez en este caso se mantengan con Java pero no me extrañaría que busquen una solución basada en AJAX.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: