Mac Os XMe encanta la desmitificación, me encanta cuando se usan argumentos sólidos para romper una idea que casi forma parte del status-quo, una de ellas es que no hay virus en las Macs porque tienen una escasa penetración en el mercado, aunque muchos sabemos que eso no es cierto, la mayoría cree otra cosa, en gran medida por ignorancia o personas detractoras de la manzana.

The Mac Observer desmitifica esa idea y Enrique Dans lo explica en español para que todos podamos entenderlo:

El núcleo de Mac OS X, Unix BSD, lleva más de dos décadas en forma de sistema operativo de código abierto. Durante esas dos décadas, todo el mundo ha podido meter en él sus narices, corregir todo lo corregible y proponer mejoras. Esa, y no otra, es la razón por la que aún no hemos visto ni un sólo virus digno de mención para esos sistemas operativo. La clave, como comenta el artículo de The Mac Observer, está en los cimientos del sistema operativo: si éste está construido sobre una base mala, todo lo que pongas encima sufrirá en consecuencia. Cuando Apple tomó la decisión de pasar del Mac OS 9 al Mac OS X, lo hizo con toda la intención de desarrollar unos cimientos sólidos para el futuro, aunque eso incluyese romper la compatibilidad con todo lo anterior.

Otra de las reflexiones que hace Enrique con toda razón: ¿Si la creación de virus es impulsada por el ego, entonces crear uno para OS X sería la mayor satisfacción de egocentrismo para un programador de malware, no?