interesante pero descabellada teoría la de Paul Byant que veo por medio del blog de Andrés Bianciotto:

Microsoft puede ocasionar un fuerte impacto en la principal vía de ingresos de Google (creo que el 60% de sus ingresos se generan vía publicidad / AdSense / AdWords), si Microsoft desarrollara o comprara un software que permita bloquear la publicidad en Internet Explorer y Firefox, al estilo de los varios plugins que se pueden usar en Firefox, como Adblock.

Para equilibrar un poco las cosas, también debería bloquear la publicidad de portales como MSN, pero para MS ese es un problema menor. El soft se puede instalar como una actualización urgente de Windows Update, y aunque tuviera mecanismos para desactivarse temporaria o permanentemente, el 95% de la gente lo usaría con la configuración original, sin meterse en detalles.

Las implicaciones legales serían grandes, no sólo una serie de demandas por parte de Google (por anticompetitividad) pero millones de sitios que usan la publicidad como ingreso de publicidad que se verían seriamente afectados. El único problema que le veo a esto es que la campaña para dejar de usar Firefox sería muchísimo más grande y en cierto punto el impacto del Internet Explorer y el bloqueo de la publicidad de esta teoría se iría poco a poco minimizando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: