180Px-Green And White Machine La OLPC (One Laptop Per Child) el proyecto de Nicholas Negroponte para darle una portátil a niños de países subdesarrollados que ha tenido un éxito bastante bueno --y sobre todo mucha atención mediática-- podrá ser adquirida por cualquier persona a $200 dólares. La noticia la tienen en Ars Technica pero también traducida en Traducciones Libres:

Quanta, la compañía que fabrica las laptops XO del proyecto "Una Laptop por Niño" (OLPC), planea comenzar a vender su Computadora portátil de bajo costo a $200 a finales de este año. Según el presidente de Quanta, Michael Wang, la compañía planea aprovechar las tecnologías subyacentes asociadas a la laptop XO de la OLPC para producir otras normales que sean significativamente menos costosas que las convencionales.

Muchísimas personas, sobre todo los entusiastas de la tecnología tanto de hardware como de software están interesadísimos en adquirir este equipo, las posibilidades de hackearlo y modificarla para sacarle más provecho. La computadora costará 200 dólares.

(Vía Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: