Carlos Slim HeluLa noticia del día en Forbes es el hecho que Warren Buffet por primera vez en siete años deja el segundo puesto como hombre más rico del mundo y lo pasa a ocupar el mexicano Carlos Slim Helu. Con el cierre de mercados de hoy Slim tiene una fortuna de 53 mil millones de dólares y se posiciona bastante cerca de Bill Gates que actualmente tiene 56 mil millones de dólares.

La fortuna de Slim aumentó en 4 mil millones de los verdes desde que se hizo el ranking anual de los hombres más millonarios del mundo. Por ejemplo Carso Global Telecom, que controla Telmex ha crecido 15% en aproximadamente un mes -- ¿por qué? la respuesta es muy sencilla: Telmex es un monopolio que controla el 90% de las líneas de teléfono fijas en un país de un poquito más de 100 millones de habitantes y en el negocio de la telefonía el volumen cuenta...cuenta mucho. America Móvil que agrupa una serie de operadores celulares (Telcel, Porta, Comcel, Claro, por dar 4 ejemplos) ha crecido 4%, también en un mes.

Forbes hace una comparación interesante (que evidencia una desigualdad preocupante): La fortuna de Slim es equivalente a aproximadamente el 7% del volumen económico anual mexicano. Si Bill Gates tuviera ese mismo porcentaje en Estados Unidos su fortuna sería de 874 mil millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: