Qué interesante iniciativa, por medio de un taller de alfabetización digital los internos del Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona escriben sus propios blogs, lo cuentan en Comunicación Cultural:

A través de un taller de alfabetización digital, los internos del Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona publican en una serie de blogs sus impresiones y recomendaciones. Opinan sobre libros (sí, libros), drogas, delicuencia, homosexualidad, etc. Si queréis saber qué piensan, qué sienten, qué opinan, sólo tenéis que leer sus bitácoras.

Los organizadores de esta iniciativa, la biblioteca y el Punto Òmnia del centro, comentan que "el taller de blogs promueve la educación de los internos, los estimula a leer y escribir más, mejora sus habilidades informativas y fomenta su alfabetización digital.

Hay cosas bastante sorprendentes, definitivamente vale la pena echarle un ojo y ver un poco en la vida e intereses de personas tras las rejas.

(Gracias Javier Sánchez

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: