Qué interesante iniciativa, por medio de un taller de alfabetización digital los internos del **Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona** escriben sus propios blogs, lo [cuentan en **Comunicación Cultural**](http://www.comunicacion-cultural.com/archivos/2007/04/bloggers_desde.html):

> A través de un taller de [alfabetización digital](http://www.comunicacion-cultural.com/archivos/2007/04/proyecto_de_alf.html), los internos del Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona publican en una [serie de blogs](http://www.bloggersdesdeprision.blogspot.com/) sus impresiones y recomendaciones. Opinan sobre libros (sí, libros), drogas, delicuencia, homosexualidad, etc. Si queréis saber qué piensan, qué sienten, qué opinan, sólo tenéis que leer sus bitácoras.

> Los organizadores de esta iniciativa, la biblioteca y el Punto Òmnia del centro, comentan que "el taller de blogs promueve la educación de los internos, los estimula a leer y escribir más, mejora sus habilidades informativas y fomenta su alfabetización digital.

Hay cosas bastante sorprendentes, definitivamente vale la pena echarle un ojo y ver un poco en la vida e intereses de personas tras las rejas.

(Gracias [Javier Sánchez](http://vivirmexico.com))