1411505

Al final la razón triunfó sobre el doblemoralismo del PAN, y se aprobó la despenalización del aborto en la Ciudad de México:

> El congreso del Distrito Federal aprobó hoy una polémica reforma legal que permite la total despenalización del aborto en la capital mexicana en las doce primeras semanas de gestación, en una decisión inédita en México.

> La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dominada por partidos de izquierda, votó en pleno la reforma al artículo 144 del Código Penal del D.F., que fue aprobada por 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención. La decisión fue tomada después de más de cinco horas de debate y luego de una fuerte controversia entre los grupos antiabortistas, apoyados por la Iglesia Católica, y organizaciones a favor de la medida.

> Los votos a favor de la norma, que sólo aplicará para la capital mexicana -habitada por más de ocho millones de personas-, provinieron de los partidos de izquierda de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Coalición Socialdemocrática, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro). En tanto, votaron en contra los legisladores del conservador Acción Nacional (PAN), el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y un independiente.

> Al inicio de la discusión el diputado del PAN Ezequiel Rétiz aseguró que la ley «atenta contra el derecho a la vida, pues cualquier ser vivo, desde el momento mismo de la concepción, tiene vida».

[Aprueba polémica despenalización del aborto en México](http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/04/24/ultimahora/3120) (El Nuevo Diario / Foto: Reforma)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

56 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. El que se apuebe este ley, no significa que obligen a alguien a abortar, es brindar mas alternativas para decidir. y en cuanto a eso de asumir las concecuencias… es muy dificil pintar una línea en donde diga tu abortas y tu no, saben que aunque los metodos anticonceptivos se utilizaran a la perfección aún habría millones de embarazos no deseados en el mundo? y aunque muchos digan entonces es regalo de Dios, pues no todo el mundo piensa igual, yo no creo en Dios, por lo que no lo tomaría de la misma manera. Quien crea que el aborto es un pecado, pues que no lo cometa, es una posibilidad para quienes si acordamos con esta acción, que hay que aclarar que los abortos han sucedido de manera clandestina y esto nos permite llevarlos a cabo saludablemente, y asegurando el bienestar de quien lo practica.

  2. En lo personal, creo que a largo plazo es un ahorro a la sociedad, pues muchos niños son abandonados y enviados a orfanatos en donde sufren mucho, en cuanto a las calenturas y la responsabilidad de los actos coincido en que es algo que la conciencia debe decidir, pues un aborto no es una salida tan fácil como la pintan, conyeba a un daño psicológico y físico irremediable, que considero es suficiente como que para que encima, se quiera penar.

  3. multibuscador: la vida es una situación tan espiritual que compararla con un simple hecho biologico seria desvirtuarla por completo. El aborto no es la mejor salida, pero a veces es la mejor solución, por eso es que lo apoyo.

  4. cuanto nos ahorrariamos en este tema del aborto si algun iluminado mos dijera ¿que es la vida? y ¿CUANDO EMPIEZA?

  5. estoy en contra del aborto ya que el feto que se esta desarrollando no tiene la culpa de estar vivo.
    pero aparte de eso nesecito que me ayuden con mi tarea porque tengo que exponer sobre el aborto y necesito mucha informacion.
    se los agradecere si me ayudan les dejo mi correo para que me manden sus mensajes.

    crasy_forever21@hotmail.com

  6. en primer lugar la propuesta no la presento el prd sino el pri, en segundo lugar lo que hace la ley es procurar que las mujeres que de todos modos abortan lo hagan en condiciones de mayor higiene y no sean parte de la estadistica de mujeres que pierden la vida por practicarse un aborto en condiciones antihigienicas, en lo particular no estoy a favor del aborto ya que existen muchas maneras de evitar un embarazo no deseado, ya no estamos en la epoca de las cavernas.

  7. La vida es la vida, Defiéndela
    Recuerdo que antes que yo naciera, estaba preocupado por que no conocía el mundo al que llegaría, entonces le pedí a mi Dios y a mi madre la santísima virgen Maria de Guadalupe me ayudaran.
    Hijo mío, te he encomendado con la criatura más hermosa, ella es la mujer, una de ellas es tu madre, la hice inteligente, sensible, ella es alegre, se emociona, ríe, goza y disfruta de la maravilla de la vida, también sufre y llora y sobre todo puede amar en gran medida.
    «¡Abbá, Padre!; percibí los sentimientos de mi madre que no me desea, que soy un estorbo para los proyectos de su vida, Dios mío perdónala, ella no sabe lo que hace, esta confundida con la inmundicia de su conciencia deformada por la cultura de la muerte ella dice «¡No hago nada malo!».
    Mi Madre desea quitarme la vida que mi Dios me ha regalado. «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; tócale el corazón a mi madre, haz que reflexione y me de la oportunidad de vivir.
    Madre mía quiero vivir, quiero reír, cantar, gozar de la vida, quiero ser feliz y también llorar, si es difícil la vida, pero quiero luchar hasta el final de mi vida hasta que mi Dios, que me dio la vida, me llame a gozar del reino eterno.
    No tendré la dicha de conocer a mi madre, de contemplar su rostro, no he visto el sol, no lo he conocido soy como los fetos que no vieron la luz no he contemplado el sol! pues, entre vanidades vine y en la oscuridad me voy; mientras mi nombre queda oculto en las tinieblas.
    Yo te amo madre mía, Dios me hizo para amar y no para odiar.
    Amada mía aunque me quites la vida, a este el más pequeño de tus hijos yo te seguiré amando mamita querida, por que eres mi madre que Dios me dio, yo soy carne de tu carne y sangre de tu sangre.
    Que Dios te perdone y se apiade de tu alma.

    Se acercaron a Jesús, los maestros de la ley, se confabularon y para ponerlo a prueba en medio de todos.
    Le plantearon esta cuestión:
    Señor queremos legalizar el aborto, tenemos muchas atenuantes jurídicas
    • Por el caso de violación
    • Peligro de vida de la madre y evitar abortos clandestinos. ¿quien dijo que el amor mas grande es dar la vida por el amado? preferimos la vida de la madre
    • El bebe es un estorbo para el proyecto de vida de la madre
    • Deformaciones congénitas en el feto
    • Ahorrar dinero en servicios de salud y alimentos que gastamos en la gente, mejorando la economía del país. Menos cabezas de niños pobres, es mas dinero para nosotros los que tenemos el poder. “Menos es Mas”
    • Podemos controlar a la población manipulando sus ideas a nuestra conveniencia.
    • y muchas otras causales que inventemos en la Organización de las naciones unidas “ONU”
    • La eutanasia, asesinato de moribundos y agonizantes
    • Asesinar a los ancianos y los que son un estorbo para la sociedad.
    • Matrimonio entre homosexuales, lesbianas y cualquier otra abominación de la sexualidad, que puedan adoptar niños sin discriminación y engendrar hijos por medios artificiales por que Dios los creó varón y mujer. Y los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense,

    Pero ellos seguían gritando: «¡abórtalo, mátalo, asesínalo!»
    Ellos gritaban cada vez más fuerte y aumentaba el tumulto.
    -Por tercera vez les dijo: «Pero ¿qué mal ha hecho éste? No encuentro en él ningún delito que merezca la muerte;
    Ellos insistían a gritos, reclamando y el griterío se hacía cada vez más violento.
    Toda la muchedumbre se puso a gritar a una voz «¡Fuera ése, queremos a la madre!»
    Les seguía una gran multitud, ellos bajaron vivos al Abismo, este los cubrió de tinieblas y desaparecieron eternamente, estos son la gente ha despreciado al Señor.

    Estamos ciertos, sabemos y estamos concientes de que de Dios viene todo lo bueno como el amor, la santidad y la vida y nosotros sin Dios, deformamos la verdad en mentira y viene todo lo malo como el odio el pecado y la muerte
    ¿Jesús el Nazareno que hacemos?

    Jesús se inclino a escribir en el suelo y dijo «Yo soy.»
    Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron en tierra súbitamente confundidos!
    Se levanto y dijo no mataras
    «¡Ay de ustedes, hipócritas, que devoran y manipulan al pobre y los más débiles y fingen hacer mucho bien a la humanidad. Por eso serán juzgados con más severidad».
    Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados
    E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
    Se levantaron avergonzados y aterrados,
    Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
    Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?»
    Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»
    Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»

    Yehosef Staedtler

    http://yehosef.tk

  8. #50, Roberto que retrograda… estoy casi seguro que no has leido los demas comentarios… eso solo demuestra lo ignorante que eres.

  9. en que cabeza cabe, quitarle la vida a un ser humano, ninguna de las excusas que hay son validas y todas son egoistas , como las excusas que las mujeres dicen, que les va a echar a perder su vida, que son muy jovenes,etc etc, es egoismo puro , ponganse a pensar que desde el momento de la concepcion ya es un ser VIVO, aborto = matar , si a la vida

  10. psp… eres un soberANO pendejo, te pones ahi tu solito… y si acabas con la vida de alguien que podría ser Hitler o Tu mamá? Tu argumento es lo más débil que he leído en mucho tiempo. Pero bueno, ahora soy yo mas pendejo de lo que era antes de leerte. Esa es mi penitencia!

  11. «»Beetovhen esta sobrevalorado»» WTF?

    es una metafora pelotudo, significa que abortar a alguien que no sabes que va a hacer de su vida ( capaz que inventa una cura para el sida, o hace de nuestras vidas algo mejor) es completamente irracional.

  12. ¿Porque los Panistas son tan maleducados siempre?; se dicen progresistas y creo que no son mas que unos verduleros…

  13. Lo más cagado de todos los que están echando pestes contra el aborto es que no se dan cuenta que la mayoría de los que apoyamos la decisión de la asamblea no estamos a favor del aborto! Sería una pendejada estar a favor del aborto. En mi caso apoyo el derecho de las mujeres para decidir lo cual no quiere decir que apoye el aborto. No se si den cuenta, pero esto tampoco quiere decir que al aprobarse la ley, todas las mujeres van a correr a una clínica para hacerse abortos! Lo que la oposición debe hacer ahora en la asamblea es asegurarse que esta ley lleve consigo una campaña de concientización de métodos anticonceptivos, del problema del SIDA y otras enfermedades que se transmiten sexualmente… OOOOOHHHH, pero se me olvidaba algo importantísimo… la mayoría de la gente de oposición es del PAN y por lo tanto son católicos fervientes y por lo tanto los métodos anticonceptivos están prohíbidos para ellos! Dios mío, (que no es el mismo que el de todos ustedes) ahora quién podrá defendernos?

  14. Me impresiona el nivel (nulo) de civilidad que se lee aquí.

    Casi todos los comentarios giran alrededor de «la salida fácil para las mujeres». No hay tal cosa. Ninguna mujer va a usar el aborto como primera línea de anti-concepción. Es un último recurso para cuando otros métodos fallan, porque ninguno tiene el 100% de fiabilidad. Ninguna mujer tomaría la decisión de abortar a la ligera.

    @41 Las mujeres a favor del aborto son pura menopausica, porque son las que tienen la experiencia de haber tenido hijos. Saben que un hijo no-planeado puede arruinar tu vida, la del bebé y la de tu pareja. Las chavitas sólo repiten lo que les dicen sus papás y lo que escuchan en su escuela.

  15. Genial, una salida fácil para las mujeres que no pueden mantener las piernas cerradas. Una total muestra de lo avanzada que es nuestra sociedad LOLZ

    Si algo triunfó aquí, no fue la razón.

  16. será que los abortos son un peligro para México?

    jajajajaja

    y el comentario que hemos hecho tantas personas. Porque hizo eso la mamá de Chespiro? por que nos lo dejo a nosotros? maldita sea.

  17. q decepción que todos los q están a favor del aborto o les vale verdolaga que la mujer aborte vivan.
    a ellos debieron abortarlos para que no estuvieran diciendo toda esta serie de estupideces.
    en fin… q Dios nos perdone a todos..

  18. (En caso de actos no concientes o forzados, voy de acuerdo)

    Lo más cagante de todo esto es que NADIE se quiere hacer responsable de sus actos concientes:

    Si coxiste y metiste la pata! AGUANTATE! mejor no coxas! mejor aún! COMPRA UNOS MENDIGOS CONDONES! solución extra: comprate la pildora. pero si ya estas en estas cosas, mejor no coxas. no quiero ser el que mantenga a tus bastarditos (via mis impuestos). tampoco quiero ser el que te solucione tus problemas pagandote una operacion (via mis impuestos).

    OJALA! OJALA! el estado se mantenga a raya en este «servicio». Ustedes creen que los doctores están con las manos calientitas esperando para «abortar» muchos chamacos no? Algunos los habrá, pero no creo que vaya a ser «todo de a $3 varos». Seguirá siendo algo «prohibitivo», accesible solo para las «profesionistas» (que la cajetearon) y las «marías» seguirán acuediendo al Dr. Gancho-de-ropa.

    Pronto van a ver que su ley lo único que va a hacer es DESINFORMAR aún más a las hordas de adolescentes calenturientos, «al fin, ya puedes abortar, nomás la puntita».

    PD. Mujeres, close ur goddamned legs!
    PD2. Que «simpáticas» son estas leyes, primero ahogas al niño para luego tapar el pozo y luego pones el letrero. Sólo los perredistas. Me cae.
    PD3. EDUCACION caraxo! es tan dificil de entender???
    PD4. Educación empieza en tu cabeza, no en la tele, actualmente hay MUUUCHA información de todo esto, como para que «ahuevo» pidas una «campaña» del estado.
    PD5. Me ca*an los «izquierdocitos-modernistas»

  19. Que pena por su país, seguirán destrozándose y cayendo cada vez más bajo. No les quepa la menor duda de que lo que están sembrando cosecharán y que lamentablemente algún día van a tener que pagar por los horribles errores que han cometido, sean Uds. o sus hijos. Esto no es más que un paso más hacia la deformación, distorsión y muerte total de la sociedad. Lo que viene, es que si te da la gana, puedes matar a quien quieras, porque es un país libre.

  20. Es un tema poco conocido pero los que están en contra del aborto no quieren que una mujer violada tenga que convivir con el hijo del violador, o que una mujer de 14 años tenga que tirar por la borda toda su vida por un hijo.
    De hecho, es mejor darlo en adopción que sesgar su vida. Hay muchas parejas que no tienen capacidad para tener hijos y cuidarían bien de él.

    En cuanto a la ley me parece bien, creo que penalizarlo legalmente es excesivo. Debería de ser un tema de conciencia y limitar el aborto a determinados casos.

  21. Dice 15: «…hasta donde he visto el PAN es el unico que ha intentado sacar reformas para transformar al país…»

    Por ejemplo el fobaproa, la ley de issste, la eliminación de la neutralidad militar ¿A qué te refieres? Porque las leyes que mejoren la competitividad industrial y comercial de México aun no han sido votadas ni, en consecuencia, puestas a prueba. Hasta hoy no he visto a ningún monopolio quejándose de haber sido afectado por una ley liberal propuesta por el PAN, sólo a Chespirito quejándose de una ley que permite a las mujeres decidir de la misma forma que decidió su mamá.

    Un Abrazo

  22. esta bien que aborte una mujer que quedo embarazada de un hombre alcholico adicto? si tu respuesta es afirmativa….acabas de matar a beetovhen.

  23. Hoy no me siento tan avergonzado de ser mexicano… todavía somos un país hipócrita pero poco a poco se nos tiene que quitar.

  24. Lo chistoso es que solo hay un comentario de una mujer. Y son ellas las unicas que tienen derecho real a opinar que pedo con esta ley. Ya me gustaria verlos embarazados cabrones, haber si es tan facil para ustedes tomar la decisión de tener un hijo.

    «Al igual que las drogas el aborto existe pero el hecho que sea ilegal controla su crecimiento» WTF???????? Porque las drogas son ilegales se controla su crecimiento, igual el aborto???? Es la estupidez mas grande que he escuchado.

  25. Yo considero que mas alla de la moralidad hay que cuestionar el impacto social que puede traer esta decision. Yo me emcuentro a favor del aborto controlado pues si para cualquier joven una de las consecuencias mas graves es un infante no deseado y no les importa. Esta ley solo dara una salida mas facil a su falta de conciencia y en mi opinion tendra.un impacto en el crecimiento de enfermedades sexualmente transmitidas. Al igual que las drogas el aborto existe pero el hecho que sea ilegal controla su crecimiento.

  26. ¿porqué califican como irresponsabilidad el decidir abortar y como única forma de ser «responsable» a tal circunstancia el continuar con ese embarazo, que trunca todo los pequeños o grandes planes que tienes para ti, sin importar tu edad pues no solo se vive de los 15 a los 28, (siendo arbitraria)? Me da gustó que ahora existan en México otras forma para asumir RESPONSABILIDAD hacia los actos, sin que esta sea, poner en peligro tu vida, o esa imposición personal/social, que considero es el iniciar la «familia».

  27. Ahora si.. voy a poder cogerme a todas las chilangas sin condon… bienvenida la calentura!!

    De todos modos.. ya que ellas aborten.. a mi que?

    (por si no lo leyó ego-ardo arcos.. todo esto es sarcasmo)

  28. Y duro y dale con la moral… ¿que nadie toma en cuenta que esto ES UN ASUNTO DE SALUD PUBLICA?; si estan a favor ó en contra no deberia importar, el hecho es que sucede y va a seguir sucediendo; lo unico que se busca es el derecho a hacerlo legalmente para evitar que mas mujeres mueran por un legrado mal practicado.

    Mis comentarios:
    @1: No manches, si a esas vamos todos los sucesos que ocurren puende cambiar tu plan de vida. Por favor, demuestra que tienes cerebro y no pongas ejemplos idiotas.

    @11: ¿Estabas ebrio cuando escribias eso ó solo necesitas atención?

    @14: Pues creo que eres de los mas cuerdos en esto, igual que el #19.

    @15: Que alienado estas compadre, a ti si te vendieron el spot completito.

    @22: Si nunca te has topado con una mujer calenturienta entonces no has vivido. Que machista eres.

  29. Pues mientras el Padre Rive y yo vamos a tener que seguir a la de antes… mientras vivamos fuera de el Df a abortar a la antigua: «Como elPadre Amaro» (Abortar aunque se muera la mujer).

  30. Los mas beneficiados con esto son los hombres, debido a los errores que se cometen por calentura dejando a la contraparte femenina sin ningun tipo de apoyo.. sino fijense en las caras de felicidad de los tipos.. Porque no combatirlo con educación e información. Si juridicamente fuera tan importante el derecho de decidir, porque no ser de más amplio criterio y exterminamos a todo aquello que es carga para la sociedad: los minusvalidos, autistas, debiles mentales, sordomudos, gente ya muy mayor y gente que no aportan nada a la sociedad destruyendo las vidas de los que se hacen responsables de ellos y los mantienen económicamente.. con todo respeto nunca he sabido de alguien al que un bebe le halla arruinado la vida por mas jodido que esté, es más probable que el padre o la madre le arruinen la vida al pobre niño.

  31. No recuerdo donde lei, pero decia algo mas o menos asi:
    -Si estan en contra del aborto, ¿van a ayudar con la manutencion de los niños que sean de bajos recursos?
    -Si estan a favor del aborto, ¿acaso no saben que hay varios metodos anticonceptivos, no se saben cuidar, y no andar ahi de calientes?

  32. Es lo malo de los partidos.

    Cada diputado no da su propia opinión al tema y vota de acuerdo a sus convicciones e ideas. Mas bien, son borregos que se van donde el jefe les diga.

    Por eso no avanzamos.

  33. Bien, hay algo que yo no entiendo, sé que el PAN es un partido cuya caracteristica es que es católico, pero de verdad es un partido «CONSERVADOR» hasta donde he visto el PAN es el unico que ha intentado sacar reformas para transformar al país, y el PRD que siempre se opone lo que quiere es que el país siga igual, usemos un poco de lógica ¿cual de los dos es el partido conservador?

    Despenalización del Aborto:

    No me importa, de todas formas con ley o no los abortos existen!

  34. Moralmente estoy en contra del aborto. A fin de cuentas es privar de la vida a un niño.

    Pero técnicamente la despenalización no es tan grave. ¿por que?, porque la gente de todos modos aborta. O va a Estados Unidos o la gente sin muchos recursos va con doctores dudosos. Así que aunque estoy en contra de la desición, tampoco se me hace el fin del mundo.

    La iglesia que doble moral. Excomulga a los legisladores. ¿Pero porqué no excomulga a los políticos corruptos, que indirectamente causan mas muertes que abortar a un niño, o porque no excomulga a los narcos?. Es que prohibir el aborto y la homosexualidad, da mas peso.

  35. Lindo Roberto CZ, eres genial, me lees y aprendes de mi, te lo agradezco mucho.

    Antes que sigamos, pues aplaudirle como una foca (jajajajajajajajajajajajajaja, pendejo de Roberto) a Eduardo por seguir este tema.

    Por otro lado, dice que al PRD no le interesa la dignidad de la mujer, pero al PAN si le interesa? No mames, sin son una tropa de machistas que lo único que quieren es llevar a al país al México del siglo XIX, al tiempo.

    Adiós.

  36. Pues si, creo que siempre existirá el debate acerca de que si la despenalización del aborto es regresarle el derecho a la mujer y a su pareja, en su caso, de decidir si llevan a termino un embarazo, o si dicho derecho no debe existir. Los abortos también se dan de forma natural.

    Lo que si puedo decir con certeza es que algunos embarazos llevados a termino destruyen dos o mas vidas. Algunas al extremo de la muerte.

  37. Qué fácil es jugar a ser Dios. En los tiempos que el hombre se cree capaz y omnipotente de todo.

    Ojo, yo no soy catolico extremista, ni asisto a misa cada ocho días. Pero si algo es cierto, es que el ser humano cree que con la ciencia puede todo. Sin embargo no explica el por qué de las «reglas» (digase fisicas, quimicas, etc)… sólo las explica.

    Me salgo de tema, pero lo importante es que lamentablemente cada día nos vamos por la salida fácil.

  38. A pesar de toda la mierda del PAN se llevo a cabo esta ley, ahora les toco a ellos vivir, lo que pasaron los que estabamos incorfomes con las elecciones y de toda la porqueria que se vio en ellas. Señores dejen de comer PAN y denle a las tortillas.

  39. cada persona puede tener su punto de vista sobre este tema, y si esta en contra del aborto probablemente nunca lo tenga como alternativa, pero esta ley es para las mujeres que no ven otra salida, aunque la haya.

    Es una manera de ayudar a la mujer, pues no me quiero poner en su lugar de tomar una desicion tan dificil (que lo debe de ser) ya en su conciencia quedara lo que hizo, no veo por que meterla a la carcel, ya con la culpa que pueda tener al respecto creo que es suficiente.
    Aqui esto es para que tengan el soporte del gobierno para tomar la desicion que considere la mas pertinente

  40. “atenta contra el derecho a la vida, pues cualquier ser vivo, desde el momento mismo de la concepción, tiene vida”

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!!!!!!!

    Si una mujer asume o no la responsabilidad de tener un hijo puede ser cuestionado, pero debe ser SU decisión.

  41. WTF???

    «atenta contra el derecho a la vida, pues cualquier ser vivo, desde el momento mismo de la concepción, tiene vida»

    y me pregunto que comen los del pan y los que están en contra del aborto??? PIEDRAS????? o que nada de lo que comen estuvo vivo???????

  42. Deacuerdo con los comentarios #2 y #3, al final, la mayoría de los embarazos no deseados son por calenturas, y creo que las personas deben de aprender a tomar responsabilidad por sus actos.

    Y no es por ofender a nadie, pero que inocentes son los que creen que al PRD le importa la dignidad de las mujeres, al final esto es puro revanchismo político.

    Saludos, ya espero el comentario de HEC aplaudiendole como foca a Eduardo =P.

  43. que los matrimonios estén permitidos por ley no significa que todos los que estemos casados nos vayamos a divorciar…. la idea es que TU tomes una decisión personal e intransferible y asumas sus consecuencias y no sea el estado quien decida por ti….

    no es sobre abortar libremente es sobre tomas decisiones libremente…

  44. Estoy de acuerdo con Miguel. Pienso que se debería llevar un mejor control de esto, y no decir «A abortar libremente», hombre, es que hay de casos a casos.

    Por una violación, o si se sabe que el bebé tiene propensión a problemas geneticos o cosas así.. pues ya, que se haga el aborto. Pero que ahora solo porque la mujer no quiere arruinar su figura vaya a poder abortar libremente, me parece de lo más cruel e inhumano.

  45. Vaya, espero no ser juzgado como retrógrada, o doblemoralista. Y aún no se bajo que claúsulas se aprobó, pero desde que leí la propuesta del PRD que una mujer podía abortar si el embarazo interfiere con su proyecto de vida me quedé sin palabras. ¿Que acaso cualquier embarazo no planeado interfiere con un proyecto de vida? No es lo mismo una jovencita becada en la universidad, que una señora treintañera casada que no se quiere embarazar hasta que termine su maestría.

    ¿Cuándo aprenderemos a ser responsables de nuestros actos? Insisto, no soy un religioso fervoroso, ni pienso en «matar» a aquellos que no coincidan conmigo. Es más estoy a favor de los abortos cuando el bebé tenga enfermedades congénitas graves, ponga en riesgo a la madre y cuando haya exisitdo una violación.

    Pero pensemos que para ser primermundistas hace falta mucho más que aprobar una ley que despenalice el aborto.