Logo1Si me siguen en Twitter sabrán que estos últimos días he intentado dejar el Mail.app de Mac OS X y usar Gmail por completo, es decir: lograr que se convierta en mi programa o mi cliente de correos electrónicos principal y único.

¿Por qué?

Es basado en web. Mail.app es bueno pero tiene el suficiente número de defectos que me hace buscar alternativas cada cierto tiempo. Especialmente la cantidad de RAM que puede llegar a usar. * La interfaz y forma de lectura de emails en Gmail es simple y sencillamente espectacular. * Gmail ya permite revisar cuentas de correo externas y etiquetar automaticamente los correos recibidos de esas cuentas. Hipertextual usa Google Apps for your Domain.

Suficientes motivos como para buscar el cambio, el poder leer mis tres cuentas de correo en una misma cuenta de Gmail, disfrutar de las ventajas de un lector de correos vía web, de los emails ordenados por conversaciones, de las etiquetas* pero simplemente no lo logré, desgraciadamente aún hay ciertas limitaciones que me lo impiden, que son los 3 grandes motivos por los cuales no puedo usar Gmail como mi cliente de correos principal:

  1. No hay firmas (signatures) multiples, cada cuenta tiene una firma separada y que Gmail no me permita definir una para cada cuenta es un gran gran problema para mi.
  2. Al contestar un correo tengo que definir manualmente la cuenta con la que quiero contestar, me hace perder mucho tiempo. Si recibo un email en mi cuenta de arcos.cc debería poder contestarlo usando esa misma cuenta y no la de hipertextual.com (que es la principal).
  3. 2048MB de espacio ya no son suficientes, menos aún si Yahoo! ya ofrece cuentas con espacio ilimitado. Después de unos meses de mantener una copia de todos mis correos recibidos en la cuenta de Gmail, ya estoy usando el 22%, a ese ritmo en menos de un año me quedaría sin espacio.

Cuando estos tres problemas se resuelvan estaré feliz de cambiarme a Gmail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: