Ivan FresnedaIván Fresneda literalmente sufrió la ignorancia de un juez que lo condenó por un comentario anónimo publicado en su blog en que se atacaba a un profesor de filosofía. Aunque durante el juicio se comprobó que él no escribió dicho comentario el juez decidió que aún así el era el responsable de tales insultos y amenazas. El comentario decía:

Hola, yo soy alumno del subnormal de filosofía, soy del grupito de los marginados por este hijo de puta que no tiene otro calificativo... José Antonio muérete hijo puta que cuando tenga coche como te vea por la calle te atropello maricón.

Fresneda fue expulsado del instituto, aún sin tener culpa de nada, y tuvo que pagar 200 euros. Ahora ha sido absuelto de cargos y 20 minutos le hace una pequeña entrevista, entre otras cosas:

El verano pasado, cuando me condenaron -explica Iván-, me sentí como un delincuente. La gente no entendió lo que había pasado y me ponían como autor del comentario.

Sobre si demandará por daños y perjuicios al profesor en cuestión, se lo está pensando. El blog de Iván es Mafius.com.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: